La Diputación de Tarragona da un nuevo impulso a la cultura en la demarcación con ayudas para la formación artística. La institución ha concedido cerca de 1,5 millones de euros (1.487.724 euros) para el funcionamiento de las escuelas municipales de música, danza y arte y diseño, de los que se beneficiarán un total de 34 municipios de El Camp de Tarragona, Les Terres de l’Ebre y El Baix Penedès.
Estas subvenciones tienen por objetivo contribuir a la financiación parcial de los gastos de funcionamiento de los centros y forman parte de las ayudas que ofrece la Diputación para impulsar proyectos y reactivar el sector cultural y educativo en la demarcación.
Alcanar, Alcover, Altafulla, Amposta, Ascó, Campllong, Cambrils, Constantí, Deltebre, El Morell, El Perelló, El Vendrell, Flix, L’EMD Jesús, L’Aldea, L’Ametlla de Mar, L’Espluga de Francolí, La Fatarella, La Selva del Camp, Mont-roig del Camp, Montblanc, Móra d’Ebre, Móra la Nova, Riudoms, Salou, Sant Jaume d’Enveja, Santa Bàrbara, Santa Coloma de Queralt, Tarragona, Torredembarra, Tortosa, Ulldecona, Valls y Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant son los municipios que se beneficiarán de estas ayudas.
Aparte de las ayudas a las escuelas municipales, la Diputación de Tarragona también promueve la formación artística y musical en la demarcación a través de sus centros de enseñanza. La institución cuenta con tres escuelas de música y conservatorios en Reus, Tarragona y Tortosa, con dos escuelas de arte y diseño que imparten cursos monográficos y ciclos de grado superior en Reus y Tarragona y con la Escuela de Arte y Cultura con centros permanentes en Valls y Tortosa.