El Ayuntamiento de Tarragona, a través del servicio de formación, empleo y empresa Tarragona Impulsa, ofrece este lunes y mañana martes el curso “Gestión y trámites digitales con las administraciones pesqueras”, que se ha organizado atendiendo a la demanda y necesidades detectadas de la Cofradía de pescadores de Tarragona para que los pescadores adquieran mayor autonomía en la realización de trámites con las administraciones públicas y pesqueras.
La formación, de 10 horas de duración, tiene lugar en la Cofradía de Pescadores de Tarragona el 27 y 28 de mayo, de 9 a 14 h. La primera sesión ha conseguido un notable éxito de convocatoria, con 22 personas trabajadoras del mar, principalmente pescadores de barcas de arrastre, y algunos de sus familiares. Para el otoño (entre los meses de octubre y noviembre), está prevista una nueva sesión dirigida a las personas trabajadoras de las barcas de cerco, palangre y artes menores.
El curso está integrado en la estrategia de Tarragona Impulsa para desarrollar y mejorar la competitividad empresarial y el empleo en economía azul, entendida en un sentido amplio: la pesca, pero también el turismo, los deportes acuáticos, la investigación y la investigación, el comercio, la gastronomía o el mundo académico.
En este sentido, la consejera de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan, valora muy postiviamente la acción formativa y el éxito de participación y destaca que “el Ayuntamiento está poniendo en marcha acciones con repercusión real para ayudar a la pesca a afrontar los nuevos tiempos, estableciendo las bases para la continuidad de un sector absolutamente capital para Tarragona, económica, cultural y socialmente”.
La acción ha sido impulsada por el Agente de Empleo y Desarrollo Local de Economía Azul y la formación es impartida por el Agente de Empleo y Desarrollo Local de Transformación Digital. Ambos programas están subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Cataluña en el marco de los Programas de apoyo al desarrollo local.
La estrategia del Ayuntamiento de Tarragona en torno a la economía azul pivota arroja tres ejes principales:
La estrategia en economía azul, a su vez, parte del “Plan de Desarrollo socioeconómico local y territorial de Tarragona Impulsa 2023 – 2026”, que prevé acciones de digitalización para personas trabajadoras, con el objetivo de favorecer la transformación digital en las personas para romper la brecha digital y que las organizaciones dispongan de perfiles profesionales adaptados a las nuevas necesidades digitales; y acciones de formación y empleo, que quieren diseñar una nueva oferta formativa o proyectos ocupacionales vinculados a la economía azul para mejorar la empleabilidad de las personas y la competitividad de las empresas.
Una motorista ha fallecido este sábado por la tarde en un choque con un turismo y un camión en la…
Una persona ha fallecido este sábado en un incendio en una vivienda en Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental). Según…
Un caballo ha muerto al caer fulminado durante la cabalgata del bicentenario de Els Tres Tombs de Sant Antoni, en…
Este viernes se ha presentado oficialmente la imagen gráfica del Foro de la Calçotada, un evento pionero que nace con…
El Ayuntamiento de Sabadell ha iniciado una campaña de sensibilización para combatir el edadismo que no está dejando indiferente a…
El apagón eléctrico masivo que dejó toda la península Ibérica a oscuras durante horas el pasado lunes tendrá también algunas…
Esta web utiliza cookies.