Tarragona podría ver en breve la creación de un nuevo establecimiento hotelero, en el Barrio del Puerto, una zona en pleno proceso de transformación. A finales del año pasado, la Junta de Gobierno Local dio el primer paso para aprobar un proyecto que prevé la construcción de este hotel, con aproximadamente 80 habitaciones dobles, en la calle Paz del Protectorado, según ha informado el Diario Más.
Según explican los promotores del proyecto al periodista Oriol Castro, del citado medio, la nueva infraestructura está pensada para atender principalmente a los visitantes de la ciudad que vengan por motivos laborales. En este sentido, el nuevo hotel se situaría en un punto estratégico, cerca de medios de transporte, haciéndolo accesible tanto para aquellos que llegan por negocios como para otros usuarios de la zona.
Los promotores apuntan que actualmente la zona cuenta con una oferta hotelera limitada, a la que se quiere sumar este nuevo proyecto. Además, el nuevo hotel se ubicará cerca de otros establecimientos hoteleros, que junto con el nuevo proyecto podrían dar lugar a un eje turístico.
El proyecto está actualmente en fase de exposición pública, y se están recogiendo los informes sectoriales necesarios. El gobierno municipal ha mostrado un claro apoyo a la iniciativa.