El Gobierno acordó ayer otorgar una subvención al Ayuntamiento de Tarragona por valor de 699.639,05 euros para financiar el suministro y la instalación de gradas telescópicas en el Palau d’Esports Catalunya. El Gobierno de la Generalitat responde, de este modo, a una deuda histórica con la ciudad, desde la fase de construcción del recinto, en el marco de la organización de los Juegos Mediterráneos del año 2018. Las mejoras permitirán ampliar el aforo del equipamiento y potenciar la celebración de eventos relevantes.
Esta ayuda económica, que se vehiculará a través del Consejo Catalán del Deporte, hará posible que la instalación, construida por el Gobierno de la Generalitat con motivo de los XVIII Juegos Mediterráneos de Tarragona, pueda sumar a las actuales 2.314 sillas fijas una gradería telescópica con 1.960 asientos. Así, se llegará al aforo total previsto en el proyecto original del pabellón, con una capacidad de casi cinco mil espectadores.
De esta manera, el Palau podrá cumplir su rol como referente deportivo y sociocultural en el territorio, dado que con el aumento de la capacidad podrá organizar competiciones internacionales, eventos multidisciplinarios y actos de gran formato.
Con la ampliación, el Palau d’Esports Catalunya, cedido por el Gobierno al Ayuntamiento de Tarragona en mayo de 2022, dará respuesta a la creciente demanda de espacios por parte de los clubes de Tarragona, las federaciones deportivas y los organizadores de eventos.
El objetivo es que esta instalación pueda maximizar su impacto económico y social, a la vez que se convierta en un polo de atracción para el turismo deportivo y haga del Anillo Mediterráneo un epicentro deportivo de primer nivel.
El Consejo Catalán del Deporte financió , en el marco de un protocolo de intenciones firmado en 2014 entre la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Tarragona para la celebración de los XVIII Juegos Mediterráneos de 2018 en Tarragona, la construcción del Palau d’Esports Catalunya, instalación deportiva realizada por Infraestructures de la Generalitat de Catalunya, SAU (Infraestructures.cat).