La Copa del Rey entra de lleno en la temporada del Nàstic de Tarragona. Los granas son uno de los aspirantes a subir a Segunda División tras caer de manera trágica en la final de play-off de la campaña pasada. En el torneo del KO, el conjunto de Dani Vidal no mostró su mejor versión. Con un insípido 0-0, cayeron en penaltis en el campo del Orihuela en la primera ronda.
Ahora la afición nastiquera vuelve con la esperanza renovada y con aspiraciones de que el Nou Estadi pueda disfrutar de algún partido contra un grande. El último equipo de primera división que ha pisado el coliseo grana es el Osasuna, que llegó a la final de aquella edición.
El primer rival será el CD Ibiza, con quien se verá las caras en la primera ronda el 30 de octubre. En esta fase, únicamente los equipos que juegan la Supercopa de España y el campeón de Primera RFEF están exentos. Es decir, el Real Madrid, el Barça, el Athletic Club, el Mallorca y el Deportivo de La Coruña.
En esta primera ronda, el Nàstic sólo se podía enfrentar a rivales de Segunda RFEF. Cada ronda, los equipos de menor categoría se enfrentan al de mayor, siempre que sea posible. Todas las fases son a partido único en el campo del más débil, menos la semifinal que es a ida y vuelta. En caso de avanzar, la segunda ronda será el 4 de diciembre.