En Comú Podem ha comunicado que los precios del transporte público en Tarragona se mantendrán con la rebaja actual. La aprobación definitiva de los presupuestos municipales de 2025 incluirían esta medida, cumpliendo de esta forma el acuerdo con gobierno tarraconense.
El pacto al que llegaron entre el gobierno y En Comú Podem conllevaba la rebaja del precio del transporte público, aunque la aportación del Estado no sea la esperada. De esta forma, se tendría que aprobar una modificación de crédito si fuera necesario para cumplir esta medida.
En Comú Podem: “Esta medida favorece la movilidad sostenible y reduce el impacto económico”
“Esta decisión permitirá que la ciudadanía siga disfrutando de un transporte público más asequible, favoreciendo la movilidad sostenible y reduciendo el impacto económico sobre las familias”, ha afirmado En Comú Podem en un comunicado.
Igualmente, En Comú Podem ha pedido a la Empresa Municipal de Transportes que “se inicie una campaña comunicativa para informar a la ciudadanía de que los actuales precios del transporte público se mantendrán durante todo el próximo año”. De esta forma se pretende que las familias no tengan que estar pendientes de si cambian los precios.
Todo parece que el acuerdo con el gobierno se cumplirá y desde En Comú Podem han afirmado que no darán un paso atrás y exigirán que se cumpla la medida. De esta forma, los vecinos de Tarragona pueden estar tranquilos respecto a la rebaja del precio del transporte público de cara al próximo año.