Los dos concejales de Siempre Salou, Marc Montagut y Eduardo Abenójar, han visitado hoy los terrenos destinados al proyecto Hard Rock para denunciar la parálisis de una inversión absolutamente prioritaria “que está en riesgo porque el actual Gobierno de la Generalitat nunca ha visto con buenos ojos esta oportunidad de desarrollo económico para el territorio” ha manifestado el portavoz Marc Montagut.
“No somos capaces de entender por qué el Plan Director Urbanístico (PDU) sigue estancado; la realidad es que esta parálisis de Hard Rock vuelve a poner en evidencia a un Gobierno, que es un absoluto desastre en la cuestión de gestionar con eficacia los grandes desafíos de país.”
Siempre Salou insta al alcalde Pere Granados a seguir mostrando firmeza ante la Generalitat y sus socios de ERC en defensa de los intereses de Salou; incluso ofrece su apoyo en cuestiones tan estratégicas como Hard Rock: “Creemos en una oposición constructiva, y tendrán nuestro voto favorable en todo aquello que beneficie al ciudadano y haga mantenerse salou como un destino de referencia. internacional”.
El pasado 29 de noviembre, Siempre Salou ya votó en el Plenario a favor de una moción -aprobada por 18 votos a favor y tres abstenciones de Vox- para agilizar el PDU que convierta en realidad el proyecto Hard Rock. Marc Montagut lamentó que las presiones de ERC, -con cuatro concejales al actual equipo de Gobierno- para descafeinar la contundencia de un primer documento previo donde se hablaba de “dejadez de funciones” por parte de la Generalitat y se expresaba con más claridad la inoperancia y la falta de interés de la Administración autonómica.
“Nos habría gustado aprobar -declaró Montagut- la primera moción, sin enmiendas, ya que resulta evidente que ERC Salou tiene su partido en la Generalitat, y se ha puesto agua al vino para suavizarla. Esa ha sido la tarea, suavizar las formas, porque está claro que si el Gobierno actual hubiera puesto toda la carne en la parrilla, el PDU estaría ya aprobado. Lamentamos mucho, que los intereses de un partido que gobierna ahora en Salou, estén por encima de los intereses de la ciudad”.