Altafulla acogerá este domingo, 18 de febrero, la segunda prueba de la Copa Cataluña de BTT Infantil. Lo organizan conjuntamente Federación Catalana de Ciclismo y el Bike Park Costa Dorada de Torredembarra y la edición de este año se disputará en torno a la Ermita de Sant Antoni. En los últimos años, la villa altafullense ha sido sede de una de las pruebas de esta competición ciclista de base.
La prueba incluye las categorías pre-benjamín, benjamín, principiante, alevín e infantil. En el caso de prebenjamín y alevín deberán completar tres y cuatro vueltas respectivamente a un circuito de 600 metros; los principiantes, cinco vueltas a un circuito de 1.500 metros; alevín, tres vueltas a un circuito de 2.450 metros e infantil, cinco vueltas a este mismo circuito.
Se han inscrito alrededor de 190 participantes, procedentes de Cataluña y también Castellón. La prueba se iniciará a las diez de la mañana y está previsto que acabe en torno a las dos del mediodía.
La Escuela de Ciclismo de la Peña Ciclista Altafulla tomará parte en la prueba con algunos de sus alumnos y la entidad colaborará también en la organización.
“Estamos molt contentos de que Altafulla vuelva a ser sede de la Copa Catalunya de BTT infantil y que la Federación Catalana de Ciclismo siga apostando por nosotros y el circuito en torno a los caminos de Sant Antoni., que hacen que esta prueba sea muy emocionante”, afirma el concejal de Deportes, Álex Cañas, que considera que campeonatos como este van en la línea de la apuesta por el turismo deportivo y desestacionalizar el turismo, llevando deportistas y sus familias a Altafulla en el mes de febrero para disfrutar de la prueba y del municipio. Cañas explica que muchos deportistas vienen el sábado con caravanas y aprovechan para hacer el reconocimiento del circuito y entrenar y hace que en Altafulla haya un buen ambiente este fin de semana.