La Comisión de Territorio de Cataluña aprobó en la sesión del 30 de julio la prórroga de las Normas de Planeamiento Urbanístico de Tarragona y ampliar su vigencia en tres años mientras se terminan los trabajos de redacción del nuevo Plan de Ordenación Urbanística Municipal, que pronto se publicará en el DOGC.
El consejero de Urbanismo Nacho García, ha destacado que “la prórroga nos permite cerrar los trabajos de redacción del POUM con todas las garantías, y eso es gracias al gran esfuerzo de todo el equipo técnico y administrativo del departamento de Urbanismo”.
Actualmente un equipo de técnicos municipales —formado por arquitectos y juristas— está llevando a cabo la supervisión, el control y la redacción, así como la coordinación de los trabajos para la redacción del nuevo POUM.
Paralelamente se han licitado y se están ejecutando la elaboración externa de los informes sectoriales que requieren un alto grado de especialización: el ambiental, el de participación ciudadana, el económico, el de inundabilidad y el de movilidad.
Tanto el equipo municipal como las empresas adjudicatarias están redactando el documento para la aprobación inicial del POUM, que también incluirá resultado de la participación ciudadana del Avance.