viernes, 2 de mayo de 2025
脡s not铆cia

Salou da un paso crucial para construir un parque de bomberos

Foto del avatar
Parc de Bombers de Sabadell

El Partido Popular ha conseguido por unanimidad el apoyo del Parlamento de Catalu帽a para construir un parque de bomberos en Salou. El diputado Pere Llu铆s Huguet espera, tras la aprobaci贸n de la propuesta de resoluci贸n de este mi茅rcoles por la tarde, que el proyecto sea una realidad cuanto antes para ofrecer una respuesta m谩s r谩pida ante una emergencia.

Los populares han presentado esta propuesta que insta al Gobierno de la Generalitat a poner en marcha la construcci贸n de un parque de bomberos en Salou. Huguet ha vuelto a insistir en la necesidad de esta instalaci贸n para proteger de forma m谩s efectiva al municipio en materia de seguridad contra incendios. “Continuamos con nuestra forma de hacer pol铆tica 煤til y poner hilo a la aguja en las problem谩ticas que tenemos en la provincia. Necesitamos este parque de bomberos en Salou para tener una acci贸n m谩s r谩pida y para minimizar los da帽os en casos de emergencia”, ha expresado Huguet.

La capital de la Costa Dorada tiene una poblaci贸n de 30.000 habitantes, pero supera los 100.000 durante la 茅poca estival. El portavoz del Grupo Municipal del PP de Salou, Mario Garc铆a, ha apuntado que actualmente los bomberos llegan al municipio desde Tarragona, Cambril o Reus y que el tiempo de respuesta es insuficiente. “Ante situaciones de emergencias y cr铆ticas se debe dar una respuesta muy r谩pida para minimizar los da帽os que puedan haber. En verano triplicamos el n煤mero de habitantes, pero Salou necesita adecuar los servicios durante todo el a帽o a toda la poblaci贸n”, ha explicado Garc铆a.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Noticia anterior

Las escuelas de Poniente se llenan de cultura para concluir Sant Jordi

Siguiente noticia

Detectados en Catalu帽a 25 casos de sarampi贸n en los primeros meses del a帽o

Noticias relacionadas