domingo, 27 de abril de 2025
És notícia

El Hotel Olympus Palace de Salou celebrará una cena benéfica para el ictus

Foto del avatar
sopar benefic ictus

El Hotel Olympus Palace 4* de Salou celebrará el próximo día 3 de octubre una cena benéfica para luchar contra la enfermedad del ictus. Como cada año y fieles a su cita solidaria, el hotel referente a la capital de la Costa Dorada quiere sumar esfuerzos para ayudar al entorno que nos rodea.

Esta será la cuarta cena solidaria que organiza el hotel.
El primero fue dedicado al cáncer (2019), hace dos años al autismo y el año pasado al Alzheimer, consiguiendo la cantidad de 11.915 euros por la Fundación Rosa Maria Vivar de Reus.

Este año la enfermedad del ictus focaliza un evento que espera sumar todas las ayudas posibles y que serán destinadas a la Unidad de Ictus del Hospital Joan XXIII de Tarragona, centro de referencia en la demarcación especializado en el tratamiento de esta patología.

Presentación de la cena benéfica con las autoridades

Durante la comparecencia pública de presentación de esta cena benéfica, Gil Cristià, en nombre de la propiedad del Hotel Olympus Palace 4*, ha explicado que “nos ilusiona esta responsabilidad social con el territorio y poder ayudar a la Unidad de Ictus del Hospital Joan XXIII de Tarragona. Será una cena-cóctel con espíritu solidario, con música en directo, con la participación de chefs de prestigio como el Pep Moreno del Deliranto de Salou, en Ferran Cerro del restaurante Ferran Cerro de Reus o en Sergi Palacín del restaurante Hiu de Cambrils. También tendremos sorpresas, sorteos y todo en un espacio incomparable. Será una velada muy especial”.

Por su parte el doctor Xavier Ustrell, Jefe de servicio de neurología de la Unidad de Ictus del Hospital Joan XXIII de Tarragona ha expuesto que “en el Hospital Juan XXIII atendemos unos 700 casos al año de pacientes con código ictus.
Sin embargo esta enfermedad es la primera causa de discapacidad hoy en día en cuanto a secuelas
“.

cartel cena benefic ictus

La principal novedad de este año de esta ‘Cena Benéfica por el Ictus’ ha sido la creación, en colaboración con el Departamento de Estudios de Comunicación de la Universitat Rovira i Virgili (URV), de la ‘Beca Olympus’.
Una iniciativa de la que ha surgido el cartel de esta cena solidaria, realizada por la estudiante María Isaura Rojas.
La investigadora centesimal y docente en el Departamento de Estudios de Comunicación de la Universidad Rovira i Virgili (URV), Oliveras Vidal ha comentado que “estamos muy contentos de que se haya contado con nosotros en esta propuesta, sobre todo en los estudiantes, porque es una manera de vincularnos con las iniciativas en el territorio. En este caso, remarcar el turismo, que es una de las líneas de investigación del grupo Ansesc y que ha permitido a nuestros estudiantes de los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas trabajar por un proyecto que va más allá de unas prácticas, sino que tiene impacto en la vida diaria “.

El 8º Teniente de alcalde y consejero de salud del Ayuntamiento de Tarragona, Mario Soler; conjuntamente con Enrique Martín, concejal de salud y deportes del Ayuntamiento de Reus también han querido apoyar la cena benéfica “el ictus no entiende de fronteras, por eso hay que seguir trabajando para minimizar los riesgos de esta enfermedad fomentando los hábitos saludables. Somos humanos, no invencibles”.

cena benéfico ictus 2

Finalmente el alcalde de Salou, Pere Granados, también ha añadido durante el acto de presentación que “iniciativas como estas demuestran la solidaridad de Salou y de su gente, una solidaridad que va más allá de Salou. Felicito al Hotel Olympus Palace y a la Unidad de Ictus del Hospital Joan XXIII de Tarragona por esta alianza”.

La cena benéfica se celebrará el jueves 3 de octubre a las 19:30h, en el espectacular rooftop SUMMIT del Hotel Olympus Palace 4*.
El precio destinado a la causa benéfica es de 60 euros por persona.
También hay una fila cero para todas aquellas personas y entidades que quieran colaborar.

El enlace para formalizar la inscripción en la cena benéfica por el ictus es este:

https://www.hotelolympuspalace.com/evento-solidario.html

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Vedrina (PP): “España ha alcanzado la peor cifra de criminalidad histórica”

Siguiente noticia

Resuelta la incidencia que ha causado retrasos a la alta velocidad en Sants

Noticias relacionadas