Salou se ha posicionado como una de las ciudades más felices de España y ocupa el segundo puesto en el ranking en Cataluña. Esta es la conclusión de un estudio realizado en noviembre de 2023, llevado a cabo por Azucarera y difundido por la consultora YouGov el 20 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad, establecido por la Asamblea de las Naciones Unidas en 2013.
La encuesta, que contó con la participación de casi 1.100 personas de edad adulta de toda la geografía española, buscaba determinar cuáles son los pueblos y ciudades que los españoles consideran más feliz.
A través de un formato de entrevista que combinaba una pregunta abierta con cuatro cerradas, se pidió a los participantes que nombraran, independientemente de si habían estado o no, un lugar donde percibieran que su gente era particularmente feliz.
Dentro de las respuestas, Salou emergió como el segundo destino más feliz de Cataluña, situándose justo detrás de Sitges y por delante de Cadaqués. El estudio concluye que, a pesar de las diferencias entre estos lugares, todos comparten una serie de condiciones que promueven el bienestar de sus residentes.
Estos factores incluyen un ambiente acogedor y cordial, la tranquilidad, una cocina de calidad y de proximidad, así como un entorno natural y paisajístico excepcionales.
En el caso específico de Salou, su elección como una de las ciudades más felices de España fue impulsada por su climatología privilegiada (50% de los encuestados), las fiestas y actividades (39%), elentorno natural (34%), la cordialidad de su gente (30%), la filosofía de vida (22%), la gastronomía de proximidad y calidad (21%), la tranquilidad (18%) y el patrimonio cultural (17%).
Este estudio llega en un momento en el que la capital de la Costa Dorada ha desplegado su campaña ‘Salou sempre sorprèn‘.