Esta mañana, el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, junto con la Sexta teniente de alcalde y Consejera de Relaciones Ciudadanas, Limpieza, Movilidad y Protección Civil, Sonia Orts, se ha reunido en el CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Municipal) con representantes de la Guardia Urbana, Protección Civil, Limpieza, Brigada de Servicios, Movilidades Sociales, Movilidades Municipales, Movilidades, Movilidades Municipales la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y del departamento TIC por hacer un balance de la operativa que se puso en marcha en seguida que conoció que se había producido el corte de suministro eléctrico a nivel estatal.
Viñuales ha destacado que el resultado ha sido “muy positivo” porque los temas que dependían del municipio abordaron con la máxima celeridad posible.
El alcalde también ha agradecido a todos los departamentos su implicación para dar una respuesta efectiva y velar por el bienestar de los vecinos y vecinas de la ciudad y también ha hecho una mención al comportamiento de la ciudadanía, que mantuvo la calma ante esta situación excepcional.
Por otra parte, desde el departamento de Protección Civil se ha informado de que mantiene activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Tarragona (PLASEQTA) porque está previsto que durante los mismos días las empresas podrían producir episodios puntuales de llama en la antorcha. Durante este periodo de tiempo, también se mentirá activado el DUPROCIM (plan de emergencias municipales).