Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona identificaron a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a un hombre de noventa años, el 4 de agosto en Torredembarra (Tarragonès).
Los hechos tuvieron lugar la tarde del 4 de agosto en el paseo Rafael Campalans del mismo municipio.
La víctima volvía hacia casa y en el momento de intentar poner la llave en la puerta de la zona comunitaria, se le acercó un hombre joven con la intención de ayudarle, ya que tenía limitaciones visuales y le costaba meter la llave en la cerradura.
La víctima se fió del hombre y cuando accedió a la zona comunitaria, el otro lo hizo también detrás suyo.
Unos metros más adelante e, intentando evitar las cámaras de seguridad, el hombre joven lanzó a la víctima al suelo causándole varias lesiones.
El ladrón le robó el reloj que llevaba puesto y le rompió las gafas de sol.
La investigación policial consiguió identificar al presunto el autor de los hechos, un reincidente con más de una veintena de antecedentes policiales.
Los agentes emitieron una orden de búsqueda y detención que, en la noche del mismo día, permitió a los agentes de la Policía Local de Torredembarra detenerlo en la calle del Rebolc de Torredembarra.
El detenido pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell.