El pasado viernes 13 de septiembre en Córdoba, se llevó a cabo la entrega de premios de la Asociación de Colegios Oficiales de la Arquitectura Técnica de ciudades Patrimonio Mundial, donde Tarragona fue premiada con una obra reciente de restauración.
El galardón lo recibieron responsables de Récop Restauraciones Arquitectónicas y de la Dirección Facultativa, respectivamente; que se llevaron el tercer premio para el trabajo de recuperación, consolidación y restauración de las fachadas norte, este y oeste de la Torre del Pretori de Tarragona. El jurado destacó “la variedad de técnicas utilizadas para la restauración y conservación de los muros, así como una abundante documentación y técnica, donde se ha explicado minuciosamente las patologías que presentaban y las soluciones adoptadas”.
El primer y segundo premio recayó en la reforma de la casa gótica-mudéjar del Capitán Medina en Úbeda y la rehabilitación de un edificio histórico en Alcalá de Henares, respectivamente.
Por su parte, el consejero de Patrimonio, Nacho García Latorre, ha querido “felicitar a los responsables de la obra, ya que desde el primer momento vimos que sería un éxito, tanto para la ciudad y los tarraconenses y tarraconenses, como para quienes nos visitan”.
“Recibir este galardón es un reconocimiento muy importante al trabajo bien hecho”, ha concluido el consejero.