La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Constantí aprobó el pasado 1 de febrero el proyecto de derribo del edificio situar en la calle Pare Palau i Quer número 3, uno de los últimos trámites urbanísticos antes de iniciar el proyecto de rehabilitación y reconstrucción de la antigua Muralla, catalogada como bien cultural de interés nacional (BCIN) por la Generalitat.
El año pasado, el consistorio ya aprobó el proyecto de derribo de las 6 casas de la muralla, situadas en la calle San Pedro y en la calle la Costa 34, una vez adquiridas a través de un proceso de expropiación. Este proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 132.497,32 euros. Para sacar adelante este proyecto de derribo de las casas de la Muralla se cuenta con una aportación de 105.000 euros por parte de la Diputación de Tarragona.
Una vez finalizados los trabajos de derribo, habrá que hacer un estudio de paramentos del tramo de Muralla, ya que hasta ahora no se había podido hacer este estudio por el riesgo que ello suponía. Esta documentación será la base sobre la que se deberá redactar el proyecto de intervención.
Una vez hecha la restauración de la Muralla, el proyecto continuará con la renovación del pavimento y alumbrado de la plaza y, más adelante, la renovación de la calle de la Font.