domingo, 27 de abril de 2025
És notícia

El powerchair football aterriza en el Palau d’Esports de Catalunya por primera vez

Foto del avatar
powerchair-football-tarragona

Este sábado 23 de noviembre, el Palau d’Esports Catalunya será el escenario, por primera vez, de una competición de powerchair football, una modalidad de fútbol para personas con diversidad funcional que utilizan una silla de ruedas motorizada. Se trata de La Liga de Asociación de Clubes Powerchair Football España (ACPFE) de segunda división, una competición de carácter anual y estatal que comenzará en el Anillo Mediterráneo a las 9 horas y se prolongará hasta las 19 horas.

La competición, organizada por la ACPFE y el Club Gimnàstic de Tarragona con la colaboración de Tarragona Esports, la forman seis equipos de powerchair football y en total se jugarán ocho partidos que se podrán disfrutar en directo desde las gradas del Palau d’Esports Catalunya con entrada libre y gratuita. También se podrá ver en directo a través del canal de Youtube de la ACPFE.

El Club Gimnàstic Tarragona será el equipo anfitrión que recibirá en su casa al resto de equipos participantes en esta liga: Barcelona Powerchair Football Club, Sporting Costablanca Torrevieja Powerchair, 3CS Powerchair Football Portugal, Pamplona Bulls y los Ziríes de Granada.

La segunda y última fecha se jugará el domingo 11 de Mayo en Torrevieja, donde se disputarán los siete partidos restantes y se decidirá quién conseguirá el ascenso a la máxima categoría del powerchair football español.

El Powerchair Football es el fútbol adaptado en silla de ruedas motorizadas, un deporte mixto, colectivo y sin límite de edad, que se practica en España desde 2018 cuando se creó oficialmente la ACPFE. A nivel internacional, esta modalidad nació en el año 2006, cuando se creó la Federación Internacional de Powerchair Football (FIPFA).

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Detienen a dos hombres por robos con fuerza en seis domicilios de Igualada

Siguiente noticia

España cierra su embajada en Kíiv al público por un “potencial” ataque ruso en la ciudad

Noticias relacionadas