Este pasado domingo 31 de marzo ha tenido lugar una nueva edición de la representación de “La Pasión de Cristo” a cargo de Les Forques Teatre, un evento que ya se ha consolidado como uno de los más esperados y multitudinarios de la Semana Santa en Constantí.
Este año ha habido un total de 8 escenarios repartidos por el casco antiguo del pueblo, con inicio desde delante del Ayuntamiento, donde se recreó la entrada a Jerusalén. Algunos de los emplazamientos donde se recrearon las escenas de los últimos días de Jesús fueron la plaza de la Iglesia, C/ San Vicente, el Refugio, el Antiguo Mercado y la calle Mayor hasta llegar a la Pista de Verano donde, un año más, se representaron las escenas de la crucifixión de Cristo, la muerte de Jesús y la Bajada de la Cruz.
Cerca de una veintena de personas han trabajado para dar forma a este proyecto desde el reparto de actores y actrices, decorados y vestuario. Una de las grandes novedades de este año ha sido la introducción de varios pasajes musicales cantados. Como es habitual, la pasión ha contado con la colaboración de los Armados de Constantinopla.