Salou continúa promocionándose en la Holiday World Show de Belfast, una de las ferias de turismo más importantes de Irlanda del Norte. Este evento, abierto al público general sábado y domingo, ha puesto en evidencia el atractivo de Salou para los norcoreanos, especialmente como una opción ideal para vacaciones en familia.
Impulso a la desestacionalización turística
En esta edición, se ha constatado una tendencia creciente en la reserva de vacaciones para los meses de mayo y junio, un dato que encaja con la estrategia de desestacionalización turística que impulsa el municipio.
Esta tendencia no solo permite atraer visitantes fuera de los meses de verano, sino que consolida a Salou como un destino capaz de ofrecer atractivos a lo largo de todo el año.
Éxito en promoción y fidelización
Los principales operadores turísticos presentes en la feria, como Jet2 Holidays, Barrhead Travel y Hays Travel, han destacado los buenos resultados de ventas conseguidos durante el evento. Muchos de los visitantes que han pasado por el stand de Salou son turistas repetidores, un hecho que reafirma la fidelidad y el buen recuerdo que el municipio deja entre los viajeros norrlandeses.
Uno de los factores más valorados por los turistas es la proximidad de Salou con el aeropuerto de Reus, situado a solo 10 minutos, lo que facilita el acceso y añade comodidad a la experiencia de viaje.
La promoción constante, clave del éxito
El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados —que estuvo en la inauguración y en el encuentro con más de 100 agentes de viaje y touroperadores— ha valorado muy positivamente la participación en esta feria y los resultados obtenidos: “Este cambio de tendencia responde al trabajo constante de promoción que estamos llevando a cabo y a la atractiva oferta de productos turísticos que ofrecemos. Salou es un destino preparado para ser disfrutado los 365 días del año.”
Para Pere Granados la colaboración con operadores turísticos es clave.