Este pasado fin de semana más de 100 personas han podido viajar en el siglo XVIII a la sede principal del Ayuntamiento de El Morell, el Castillo de los Montoliu, que ha sido el escenario de una ruta teatralizada para conocer este edificio histórico emblemático del municipio, el cual es Bien Cultural de Interés Nacional. La iniciativa nace desde la concejalía de Patrimonio en colaboración de Ans Educación que ha sido la encargada de poner la parte teatral a las jornadas.
Un año más, estas jornadas, han sido organizadas “con el objetivo de acercar a todas las morellenses y los morellenses un edificio con un valor histórico y patrimonial que, para muchas y muchos, es desconocido”, expone la concejala del área, Erika Moreno.
Las anécdotas y vivencias de los Montoliu han sido el hilo argumental de las visitas. “Nos pensábamos que no siendo el primer año que las organizábamos quizás no tendría tanto llamamiento a la gente y la verdad es que se han llenado los grupos y las visitas han sido muy enriquecedoras y todo el mundo ha salido muy contento”, explicaba la regidora que certifica una muy buena acogida en este segundo año.