Ayer por la mañana, la plaza de la Guingueta acogió el 22º Encuentro de Puntaires de Roda de Berà, con la participación de 146 personas de diferentes edades, llegadas desde Salou, Reus, Riudoms, Cervelló, Sant Pere y Sant Pau, Torredembarra, La Pobla de Montornès, Coma-ruga, Calafell, La Bisbal del Penedès, El Vendrell, Constantí, Passanant del Camp y de Roda de Berà. Esta es la primera edición que se celebra tras la covid-19, y ha supuesto un éxito de participación.
El alcalde Pere Virgili y las concejalas Teresa Ferré, Rosana Dorantes y Remei Gavaldà las van dar la bienvenida, entregó una bolsa conmemorativa de la edición, con el desayuno dentro; y se sortearon dos rosales y productos de jardinería gentileza de Flower y de Garden Pagès, con motivo del Día de la Madre, así como también una fondue, de la tienda de punteros del encuentro.
La mayor parte de las participantes, como es habitual, fueron mujeres, a excepción de tres hombres, uno de ellos Josep M. Andreu, de Reus, quien lleva practicando este art. 25 años. En cuanto a la participante más joven, fue la Sara, de Salou, de tan solo 10 años, quien desde hace tres practica la punta de almohada.