La Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona, Ematsa, ha finalizado las obras de rehabilitación y equipamiento del pozo Renau II, una captación histórica construida en los años 80.
Este proyecto, que ha supuesto una inversión total de 171.340,50 €, permite dotar al sistema de abastecimiento de una mayor resiliencia, aumentando la capacidad de los recursos propios de la compañía.
La rehabilitación ha consistido en reenfundar el pozo por dentro para asegurar su funcionalidad y equiparlo para la extracción de agua. De esta manera, el sistema Renau dispone de dos captaciones en funcionamiento que, en conjunto, permiten alcanzar un caudal de 500 m³/h.
Este recurso capta el agua del acuífero calizas mesozoicas de El Montmell, se trata de un pozo muy caudaloso esencial para el servicio municipal en caso de fallo del suministro del Consorcio de Aguas de Tarragona.
El presidente de Ematsa y alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, señala la importancia de esta rehabilitación para mejorar la resiliencia del sistema de abastecimiento y garantizar el suministro y también destaca “la apuesta de la compañía por la recuperación y optimización de infraestructuras existentes“.
Melody, la representante española en Eurovisión 2025, habría decidido cancelar todos los compromisos inmediatos con RTVE y no viajar a…
Una manta raya ha aparecido sin vida en la playa de Sitges, generando un dispositivo de colaboración entre diferentes servicios…
La Generalitat ha puesto en marcha los preparativos para construir el futuro Centro de Protonterapia de Cataluña (CPC), que estará…
Las bibliotecas de la Universidad de Lleida (UdL) han iniciado este sábado, 17 de mayo, un periodo de apertura extraordinaria…
Un nuevo vídeo que circula por las redes muestra que la conductora del atropello que el jueves dejó 17 heridos…
Desde este lunes 19 de mayo y hasta el jueves 23, las personas jóvenes de toda Cataluña pueden presentar la…
Esta web utiliza cookies.