La Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona, Ematsa, ha finalizado las obras de rehabilitación y equipamiento del pozo Renau II, una captación histórica construida en los años 80.
Este proyecto, que ha supuesto una inversión total de 171.340,50 €, permite dotar al sistema de abastecimiento de una mayor resiliencia, aumentando la capacidad de los recursos propios de la compañía.
La rehabilitación ha consistido en reenfundar el pozo por dentro para asegurar su funcionalidad y equiparlo para la extracción de agua. De esta manera, el sistema Renau dispone de dos captaciones en funcionamiento que, en conjunto, permiten alcanzar un caudal de 500 m³/h.
Este recurso capta el agua del acuífero calizas mesozoicas de El Montmell, se trata de un pozo muy caudaloso esencial para el servicio municipal en caso de fallo del suministro del Consorcio de Aguas de Tarragona.
El presidente de Ematsa y alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, señala la importancia de esta rehabilitación para mejorar la resiliencia del sistema de abastecimiento y garantizar el suministro y también destaca “la apuesta de la compañía por la recuperación y optimización de infraestructuras existentes“.
Este mes de abril ha tenido 46 años de las primeras elecciones municipales democráticas después de casi 40 años de…
Un tren parado en la estación de Sant Vicenç de Calders, en El Vendrell (Baix Penedès), provoca alteraciones del servicio…
La joven camagüeña Laura Tarsà presentará el documental "Ran de mar tenía una casa" el próximo viernes 25 de abril…
Como cada año, los días previos al Domingo de Ramos, Vilafranca acogerá el tradicional Mercado de Palmas y Palmones en…
Ca n'Amat-Museo de Viladecans acogerá desde mañana jueves, día 3, y hasta el 30 de abril la exposición "Seguro que…
El Ayuntamiento de L'Ampolla ha iniciado la instalación de nueva cartelería en todas las manzanas de contenedores municipales, tanto soterradas…
Esta web utiliza cookies.