La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Altafulla aprobó inicialmente, en sesión extraordinaria celebrada el pasado 30 de diciembre, el “Proyecto de Mejora y Renovación de las redes de suministro de agua baja al municipio”, con el objetivo de optimizar el servicio de agua potable y garantizar una infraestructura más eficiente para los vecinos y vecinas.
El proyecto, redactado por la mercantil PRODOP – Proyectos y Direcciones de Obra Pública, SL, cuenta con un presupuesto total de 494.080,72 euros (IVA incluido) y se divide en dos lotes, uno de 317.249,80 € y el otro de 176.830,92 €. En estos presupuestos se incluyen la ejecución material, los gastos generales, el beneficio industrial (un 6%) y el IVA.
En la misma sesión extraordinaria, la Junta de Gobierno Local declaró la urgencia del procedimiento de aprobación del proyecto, en cumplimiento del artículo 33 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El proyecto se encuentra en periodo de exposición pública por un plazo de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona (BOPT) y en el tablón electrónico del Ayuntamiento, y que finalizará el próximo 23 de enero.
Durante este periodo, las personas interesadas podrán consultar el expediente en las oficinas municipales, situadas en la plaza del Pozo, 1, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, así como en la sede electrónica de la Corporación.
En caso de no recibir ninguna alegación dentro del plazo establecido, la aprobación inicial se convertirá en definitiva y se publicará el edicto de aprobación definitiva en el BOPT, DOGC y en el tablón electrónico del Ayuntamiento, de acuerdo con el artículo 38.2 del Reglamento de Obras, Actividades y Servicios de los Entes Locales (ROAS).
Este proyecto supone una mejora significativa para la infraestructura municipal, garantizando un suministro de agua más seguro, eficiente y sostenible para la ciudadanía de Altafulla.