El pasado miércoles 26 de marzo, los Clubes de lectura Creixell Crims y Mirada Violeta celebraron una exitosa sesión conjunta con la colaboración del Ayuntamiento de Creixell. El encuentro fue un espacio de reflexión y debate sobre Estudio en Lila, de Maria Antònia Oliver, obra que combina la literatura criminal con un profundo análisis social y feminista.
La sesión fue conducida por Raquel Gámez-Serrano, escritora y directora del Festival Creixell Crims y Carme Hurtado, de la asociación Mariposas Liles. Los participantes pudieron acercarse a temas como la violencia de género, las dinámicas sociales y la representación de las mujeres en la literatura criminal.
Esta actividad permitió a los asistentes profundizar tanto en la trama del libro como en sus aspectos más sociales y feministas, ofreciendo una visión multidimensional de la obra y fomentando el debate en torno a cuestiones actuales.
El Ayuntamiento de Creixell mostró una vez más elsesgo compromiso con la cultura, con la colaboración en iniciativas como esta, que acercan la literatura a la comunidad y facilitan espacios de reflexión colectiva.