La Diputación de Tarragona pone en marcha, una vez más, las ayudas para Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y empresas de inserción sociolaboral, para la conservación y mejora de espacios naturales.
Esta convocatoria de ayudas consta de dos líneas de actuaciones subvencionables: por un lado, actuaciones de conservación y mejora de uso de espacios públicos y, por otro, actuaciones de mantenimiento en espacios trabajados previamente.
Entre las actuaciones subvencionables encontramos, por ejemplo, la conservación de hábitats naturales y seminaturales y de las especies de fauna y flora, o la conservación y mejora de uso de espacios públicos, como por ejemplo los incluidos en áreas de ocio, ermitas, fuentes, áreas recreativas o aulas de naturaleza. También se incluyen los trabajos de mantenimiento de actuaciones y proyectos llevados a cabo con anterioridad, asociados a actuaciones de conservación de hábitats naturales y seminaturales.
En definitiva, pueden optar a las ayudas proyectos y actuaciones de conservación y mejora ecológica y paisajística y de regulación de uso de espacios públicos, de espacios naturales, áreas de ocio y entornos de carácter forestal, fluvial y marítimo, que estén incluidos en las comarcas de El Camp de Tarragona, Les Terres de l’Ebre y El Baix Penedès.
Este mes de abril se ha abierto el plazo para que las entidades puedan solicitar las ayudas a la Diputación. En concreto, esta línea de subvenciones cuenta con una dotación total de 350.000 euros.
Las ayudas ya se pueden solicitar, a través de la Sede Electrónica de la Diputación, hasta el 1 de julio de 2024. Toda la información se puede encontrar en la Guía de Servicios Dipta, en el siguiente enlace: https://www.dipta.cat/serveis/