El próximo día 27, se inicia la temporada de otoño en el teatro municipal.
La oferta de este año incluye cortometrajes, música, magia y teatro.
Un collage de actividades con voluntad de nutrir el Teatro Municipal Orfeón Canongí de actividades culturales diversas dirigidas a todos los públicos.
El último fin de semana de septiembre, el teatro municipal acogerá el Frame Film Festival.
Este festival de cortometrajes, que año tras año amplía su presencia en nuestras comarcas, hará llegar los mejores cortometrajes estrenados a lo largo del año.
La OCTM os invita a disfrutar del cine en su modalidad de cortos, el viernes 27 y el sábado 28 de septiembre, a las siete de la tarde y a las nueve de la noche.
La asistencia es gratuita, sin necesidad de invitación y con aforo limitado.
El concejal de cultura, Salvador Ferré, destaca la gran aceptación de este festival entre el público canónigo que por tercer año consecutivo hará parada en La Canonja y “que nos permitirá disfrutar de cine de calidad en un espacio idóneo como es el teatro municipal”.
El 17 de octubre se estrena una nueva edición del Festival de Mágica Imposible. La OCTM acogerá tres espectáculos.
El día 17, con un aforo limitado, la magia de cerca será protagonista y los días 18 y 19, llega la clásica Gala Internacional y el espectáculo “Consiste en soñar” de la maga Amelie.
El resto de actos del Festival Imposible se podrán disfrutar de manera gratuita en las calles de La Canonja.
El ciclo breve de Teatro km. 0 tendrá lugar los sábados 9 y 16 de noviembre con las comedias Odiarás a tu jefe de Dramèdia Teatre i Tomàs, el extraordinario hombre normal, última producción de la compañía Clownic, una de las clásicas del humor de las comarcas tarraconenses.
Con motivo del día internacional por la erradicación de la violencia hacia las mujeres, el domingo 24, la compañía Inhabitants, lleva a La Canonja su obra Ludere, un espectáculo que aborda el acoso sexista a partir de un cuento popular, desde una perspectiva que da pie a la reflexión y al debate.
El espectáculo es gratuito con una reserva de 5 euros que se devolverá una vez validada la entrada.
El 6 de diciembre de noviembre encontramos una sesión de música clásica de primera magnitud Abel Tomàs y Camerata XXI con el fin de rendir homenaje a uno de los canongins más ilustres y de eco internacional de la historia reciente: el violinista canónigo Antoni Brosa.
En definitiva, un conjunto de actividades que nos proponen disfrutar de la cultura durante el otoño.