El secretario de organización de la JSC de las comarcas tarraconenses y secretario de comunicación del PSC del Camp de Tarragona, Isma Fraile, ha sido elegido como nuevo miembro de la dirección nacional de la Juventud Socialista de Cataluña en el 18º Congreso de la organización, que se ha llevado a cabo este fin de semana en Cornellà.
En concreto, Isma Fraile es el nuevo secretario de LGTBI+ de la Juventud Socialista y representará a las comarcas tarraconenses en la comisión ejecutiva nacional.
El nuevo secretario de LGTBI+ de la JSC ha destacado que “la Juventud Socialista está en el mejor momento de nuestra historia. A todos los niveles, tanto con respecto al número de militantes, como de presencia territorial, como a nivel de representación institucional. En este sentido, queremos poner todo este capital político al servicio de los jóvenes de Cataluña que tenemos mucho que decir en este nuevo periodo que ahora se inicia con la presidencia de Salvador Illa.”
Isma Fraile también ha remarcado que “cuando el socialismo democrático gobierna a los y las jóvenes avanzamos porque nos tomamos muy seriamente el compromiso esencial de que la juventud de este país tenga las condiciones de vida necesarias para participar activamente en su futuro y también como forma de desarrollo y aprendizaje, tanto a nivel personal como profesional. Cuando el socialismo gana a los y las jóvenes también ganamos.”
En este sentido ha recordado la impotencia de desarrollar el Plan Nacional de Juventud impulsado por el Gobierno progresista del presidente Illa.
Un Plan que tiene como finalidad dar una respuesta real a las necesidades reales de los y las jóvenes y hacer posible su emancipación, en todos los ámbitos, reforzando también el peso de la juventud en la toma de decisiones institucionales que afectan a su vida.
“Esto quiere decir también que representantes de las comarcas tarraconenses sigamos presentes en todos los órganos de decisión donde se dirimen nuestros intereses. Queremos reforzar esta presencia y también que la JSC sea, no sólo la primera fuerza política de la juventud catalana, sino también la formación política juvenil hegemónica entre los y las jóvenes del Camp de Tarragona y de Les Terres de l’Ebre. Este es el reto que tenemos de antemano y estoy convencido de que lo alcanzaremos porque el socialismo democrático tiene bases muy sólidas en nuestras comarcas”, ha concluido.