La consellera de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña, Alicia Romero, ha dado esta mañana durante su primera visita institucional al Ayuntamiento de Tarragona el impulso definitivo a un equipamiento largamente reivindicado: la Ciudad de la Justicia.
La consellera Romero ha dado a conocer que en marzo de 2025 se licitará el proyecto y ya no tendrá paradero hasta la inauguración definitiva. Una Ciudad de la Justicia que redimensionará el espacio y también los costes, a consecuencia de factores como la guerra de Ucrania.
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha aplaudido este anuncio, largamente reivindicado por el Ayuntamiento de Tarragona y el mundo de la judicatura.
La visita de la consellera al Ayuntamiento de Tarragona también ha servido para ratificar los acuerdos comprometidos durante la reunión del pasado viernes del alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, con el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el conseller de Presidencia, Albert Dalmau. “Con la visita de la consellera Alicia Romero reafirmamos las buenas relaciones entre el Ayuntamiento de Tarragona y la conselleria de Economía, un área clave”, ha remarcado el alcalde Viñuales.
Por su parte, la consellera Alicia Romero ha manifestado que “Tarragona es una ciudad con alma y con un rico patrimonio histórico y que ejerce un liderazgo indiscutible. El Gobierno quiere trabajar conjuntamente con los ayuntamientos para sacar adelante proyectos como la Ciudad de la Justicia o el traslado del Instituto Catalán de Arqueología Clásica a la Tabacalera. Habrá inversión en el ICAC”. En el presupuesto del próximo año ya habrá dinero para la redacción del proyecto y, ha anunciado la consellera, que seguirá el Gobierno poniendo recursos hasta la licitación y construcción final.
La consellera también ha manifestado su voluntad de “seguir trabajando en proyectos que tiene el territorio en el ámbito químico“. De hecho, tras la reunión institucional en el Ayuntamiento de Tarragona, tanto la consellera Romero como el alcalde Viñuales se han trasladado al Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ-CERCA para la entrega de los premios TMV-ICIQ.