Un operativo policial entre los agentes de la Guardia Urbana de Tarragona y especialistas en Delitos contra las Personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia, ha concluido con la detención de un individuo por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores.
La operación se inició el pasado mes de noviembre, al haber tenido conocimiento de que una persona podía estar siendo explotada laboralmente, en un establecimiento abierto al público situado en Tarragona.
A partir de ahí se puso en marcha una investigación para averiguar si esta persona podía estar explotada laboralmente, al haberse comprobado que era quien abría y cerraba el negocio, estando más horas de lo que permite una jornada laboral.
Al existir indicios de la comisión de un supuesto delito, se acordó una inspección en el negocio este pasado 1 de marzo por parte del grupo investigador, acompañados por técnicos de la Inspección de Trabajo.
Cuando los agentes localizaron a la citada persona en el interior del local, confirmaron que no disponía de contrato laboral y se encontraba en unas condiciones restrictivas respecto a sus derechos laborales.
Se han abierto diligencias policiales por delito contra el derecho de los trabajadores y se ha detenido al presunto responsable de los hechos, un individuo de origen extranjero, y una vez finalizadas se entregarán en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Tarragona.