jueves, 4 de julio de 2024
És notícia

Pere Granados: “Las medidas turísticas deben tener en cuenta la calidad de la vida de los residentes”

Foto del avatar

El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, defiende que una mejor gestión del turismo contribuye a combatir la turismofobia y mejorar la calidad de vida de los residentes, adoptando una estrategia de “desconcentración de los flujos turísticos”.

Pere Granados ha expresado que la
turismofobia
surge cuando no se gestiona adecuadamente el impacto que el turismo genera. “Las políticas turísticas que, se está implementando, por ejemplo en Salou, están diseñadas para garantizar que los intereses y el bienestar de nuestros vecinos sean siempre la prioridad”, ha afirmado el alcalde, resaltando que el residente debe ser una parte implicada y beneficiaria de todas las medidas y decisiones adoptadas.

Una de las iniciativas planteadas es la introducción de una tasa turística, la cual no sólo financiaría la promoción del destino, sino que también ayudará a cubrir los costes de los servicios que los municipios turísticos deben prestar a los visitantes. “Defendemos un turismo solidario donde los turistas contribuyen directamente a los costes que genera su estancia”, ha explicado Granados, añadiendo que estos ingresos se destinarían a mejorar los servicios de limpieza y seguridad y así aliviar la carga que actualmente recae sobre los residentes.

El alcalde ha insistido en que estas nuevas políticas turísticas no deberían utilizarse como “instrumento político”, sino que deberían ser gestionadas con “seriedad y responsabilidad”, alejándose del color político y centrándose en las necesidades reales de los residentes. “Necesitamos valentía política para implementar estos cambios, recordando siempre que la turismofobia se genera cuando las cosas no se hacen bien hechas“, ha concluido Granados, subrayando la importancia de las decisiones bien ponderadas en el ámbito turístico, recordando que la turismofobia solo existe cuando “no se hacen las cosas bien hechas”.

Una prueba de que el turismo beneficia a la población residente es que, una encuesta llevada a cabo por Azucarera y publicitada el 20 de marzo por la consultora YouGov, ha elegido Salou como la segunda ciudad más feliz de Cataluña, porque es un municipio, según el informe, donde hay bienestar y calidad de vida.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Sant Julià destina cerca de 95.000 euros a los espectáculos y actividades de la fiesta mayor

Siguiente noticia

Muere un anciano de una residencia al caer por el agujero del ascensor

Noticias relacionadas