Fiscalía y acusación particular reiteran la intencionalidad “dolosa indirecta” de la agresión del trabajador que provocó la muerte a un compañero de trabajo en la empresa Autobusos Plana.
Este martes se ha celebrado la vista por el recurso de apelación de la defensa del investigado para recurrir la prisión provisional y pedir la libertad de su cliente con el argumento de que le agredió sin intención de provocarle la muerte.
El procedimiento se ha celebrado en el juzgado de instrucción número 2 de Tarragona, y la decisión se sabrá de aquí a unos días. Fuentes jurídicas, consultadas por la ACN, aseguran que la causa se ha transformado en Tribunal del Jurado y que el caso podría juzgarse como homicidio doloso.
La tipificación del delito por la muerte del jefe de Recursos Humanos de la empresa Autobusos Plana aún no se ha cerrado. La defensa del agresor pide que se le juzgue por un delito de homicidio por imprudencia. Fiscalía y acusación particular piden que se le juzgue por homicidio doloso o por asesinato. Las peticiones de penas en este caso se elevarían entre los 10 y los 25 años de prisión.