El consejero de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Berni Álvarez, ha visitado este lunes por la mañana el campo de rugby del Anillo Mediterráneo donde ya han finalizado las obras de adecuación.
La principal actuación de los trabajos llevados a cabo en los últimos tres meses ha sido la sustitución del césped natural por césped artificial y también se han realizado varias acciones de mejora encaminadas, sobre todo, a incrementar la seguridad de los deportistas. Una vez finalizadas las obras, los miembros del Club Rugby Tarragona estrenarán la renovada instalación esta tarde.
“Se trata de una demanda muy esperada que por fin se ha hecho realidad: Tarragona dispone de un campo de rugby con las dimensiones y las características requeridas para recibir la homologación por parte de la Federación Española de Rugby y acoger competiciones profesionales de primer nivel, de ámbito nacional e internacional”, ha subrayado. Álvarez, quien ha apuntado que ahora, una vez terminados los trabajos, se espera que la certificación World Rugby llegue en las próximas semanas.
“Esta tarde este campo se volverá a llenar de jóvenes practicando su deporte preferido”, ha manifestado el consejero de Deportes, que ha agradecido “la complicidad y el apoyo” del Club Rugby Tarragona y ha subrayado que este proyecto se ha llevado a la misma. “ha sido y es un proyecto de ciudad que se inició hace años con el esfuerzo de muchas personas. y que, por fin, ha culminado con éxito”.
Álvarez ha recordado que el trabajo no acaba aquí, ya que “hace meses que se está trabajando por la creación de un espacio adyacente al campo con gradas y vestuarios. Se trata de un proyecto que tiene un presupuesto de 880.000 euros y por el que estamos a la espera de la resolución de los fondos europeos Next Generation. De hecho, el presupuesto municipal ya cuenta con una partida de más de 250.000 euros para este proyecto”.
Por su parte, el presidente del Club de Rugby Tarragona, Matías Segura, ha mostrado la satisfacción del club por disponer de un campo de rugby renovado, “una reivindicación histórica que se ha hecho realidad”. “La finalización de estas obras supone un punto de inflexión muy importante para el club y sitúa a Tarragona en la élite de los campos de rugby que hay en Cataluña”.
Las obras de adecuación del campo de rugby del Anillo Mediterráneo han contado con un presupuesto de 498.086,36 € con el IVA incluido y comenzaron el pasado 6 de noviembre a cargo de la empresa Fieldturf Poligras S.A.
Una mujer ha sido detenida este viernes en Fuengirola (Málaga) acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego a…
Los maquinistas de la compañía Ouigo han amenazado con ir a la huelga por la “defensa” del empleo y “contra…
Un nuevo actor internacional del sector tecnológico se ha implantado en Andorra con una propuesta integral para impulsar la transformación…
En el límite entre L'Ampolla y Riudarenes, dentro del entorno natural del Parque Natural del Delta del Ebro, se levanta…
El servicio Prototest, que impulsa la Concejalía de Promoción Económica, Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de Reus, para acompañar proyectos…
En Sant Just Desvern, reciclar el aceite usado de cocina es más sencillo de lo que parece y tiene un…
Esta web utiliza cookies.