Los maquinistas de la compañía Ouigo han amenazado con ir a la huelga por la “defensa” del empleo y “contra los incumplimientos” del convenio colectivo, después de que se haya despedido a un trabajador “sin ninguna causa que lo pueda justificar”, según el sindicato ferroviario Semaf.
De esta manera, la firma francesa podría convertirse en la primera ferroviaria privada que afronta un paro en España. Previamente, Semaf ha presentado una petición de mediación al Instituto de Mediación y Arbitraje de Madrid, paso previo legal a la convocatoria de la huelga.
La reunión para intentar acercar posiciones tendrá lugar el martes 27 de mayo. Ouigo tiene una plantilla de cerca de cien maquinistas y Semaf denuncia una lesión “sistemática” de sus derechos laborales.
Más de 600 niños de 4º y 5º de Primaria de quince centros educativos y del Centro de Educación Especial…
Este sábado, 31 de mayo, la ciudadanía podrá participar en la plantación comunitaria en la nueva manzana verde de Montmella…
La modificación de las condiciones laborales de la Policía Local y la aprobación de una nueva ordenanza municipal de convivencia…
La reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes de Barcelona del 6 de junio ha terminado sin acuerdo en el…
Una mujer ha caído de un quinto piso este mediodía en Reus, provocando una gran consternación entre los vecinos. La…
Los jóvenes de L'Arrel-Fòrum de les Adolescències han hecho balance del trabajo realizado este curso en la audiencia pública celebrada…
Esta web utiliza cookies.