Festival Bajo la Palmera 2025: 27 días de espectáculos con artistas como Suu, Juls o Alérgicas en el Polen

Foto del avatar

El Festival bajo la Palmera celebra su 15 aniversario con una programación ampliada y llena de novedades que se extenderán del 26 de junio al 9 de agosto, con un total de 46 actos y espectáculos gratuitos. Entre todos, destacan los conciertos de artistas de renombre en el panorama musical como son Suu, Juls, Alérgicas en el Polen o Alosa. Además, los jóvenes del territorio podrán disfrutar de diversas novedades como las Noches temáticas de Folk y K-pop o la incorporación de la velada artística dentro de los actos de La Imaginada, que coincidirá con clausura del festival.

“Es un proyecto joven, arraigado en el territorio y en toda la ciudadanía”, enmienda el conseller de Juventud al Ayuntamiento de Tarragona, Guillermo García de Castro. Este festival apuesta por el fomento cultural del territorio, por ello, cabe destacar que el 60% de actividades y entidades que participan provienen del Camp de Tarragona. Con todo, el conseller ha señalado la importancia de fomentar iniciativas como esta que apuestan por ofrecer un verano “formativo, educativo y cultural”.

La tipología de los espectáculos seguirá una línea parecida a las últimas ediciones. En primer lugar, los martes acogerán el Ciclo Margalló, una muestra de arte emergente en el campo de la danza y la música, que se convertirá en espectáculos en rincones singulares de la ciudad. A continuación, los miércoles, se organizará el programa impulsado por la consejería de Cooperación, Verano con Cooperación, que ofrecerá películas del Festival Itinerante de cines Africanos de Cataluña con temáticas feministas, de migraciones y memorias coloniales y post coloniales.

Por otra parte, los jueves dejarán el espacio en las Noches Temáticas, unas veladas que combinan expresión, talento y la participación de los laboratorios de verano de Tarragona Jove. Asimismo, este año se cuenta con la incorporación de la Noche de Folk y La Noche de K-Pop.

En último lugar, los fines de semana se destinará íntegramente a la programación musical, unas actuaciones que han dispuesto de la elección de artistas y grupos de eco en el ámbito catalán y nacional y otras propuestas emergentes.

  • Artistas destacados: Suu, Scorpio, Nakani Kante, Alérgicas al Polen, Lia Sampai, Fórim, Fingerbiter, Maria Fort y Ellisabeth Borne.

Se podrá consultar todos los detalles de la programación en la web oficial del Festival La Palmera.

Noches temáticas

Noche de la Magia 26 de junio a las 21 h con los espectáculos de Niñas del Mago, Gneis, La Cia Fusion-a-dos y Mag Gerard.

Noche de payasos, Noche de clown – 10 de julio a las 21 h con los espectáculos “Enreixats”, presentado por la payasa Neura y FRÁGIL de la Cía María Andrés.

La Noche de la Danza – 17 de julio 21 h con un espectáculo del grupo DanzaDixie. The FEOS’ EXPERIENCE y la Im.perfecta danza. También se organiza la Muestra del Laboratorio de Creación con el acompañamiento de Oliveras Miralles y Raquel Méndez y la Muestra del Taller de Creación La Moixonera con la coordinación de Laura Rodríguez y Raquel Méndez.

Noche de Folk – 24 de julio a las 21 h con That’s all Folk y Alosa.

Noche del Rap – 31 de julio a las 21 h, con Massislike y Borys B.

Noche de K-Pop – 7 de agosto a las 18 h con una exhibición de danza Kpop (18:30 h) y la actuación de la boyband Risin’STAR (21 h).

La clausura en coprogramación con La Imaginada

El 9 de agosto Bajo la Palmera llegará a su fin, y lo hará con una velada especial con motivo del 15 aniversario, que coincidirá con los actos de La Imaginada. Los protagonistas aún están por confirmar y llenarán el Campo de Marte con un ambiente artístico y reivindicativo lleno de música y cultura.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Teatro Tarragona acogerá la 35ª edición de los Premios Literarios

Siguiente noticia
memotreto tarragona plataforma miracle

El “mamotreto” es historia: casi 100% derruido y preparando la segunda fase

Noticias relacionadas