El Ayuntamiento de Constantí ha colaborado un año más con la iniciativa “Ningún niño sin cuento”. Este proyecto educativo, cultural y social, que este año celebra su undécimo aniversario, nació con el objetivo de fomentar y hacer llegar la lectura a todos los niños, independientemente de su condición social o económica, así como fomentar el uso de la lengua catalana y la creatividad de los niños. Esta semana, el alcalde Óscar Sánchez, y la concejala de Enseñanza, Dolors Fortuny, han hecho entrega de los ejemplares de los cuentos a los centros educativos de primaria del municipio: la escuela Centcelles y la escuela Mossèn Ramon Bergadà.
En esta undécima edición se ha publicado un cuento que lleva por título “La Gran Fiesta”. Explica la historia de Martí i la Carla, dos niños que han tenido que pasar una larga temporada en el hospital y que, gracias a su fuerza y al apoyo de los médicos y familiares, consiguen superar la adversidad. Esta edición quiere ser un homenaje a los profesionales sanitarios y científicos, así como un llamamiento a fomentar vocaciones médicas e investigadoras entre los más jóvenes.
Con once años de trayectoria, «Ningún Niño Sin Cuento» ha llegado a miles de familias, escuelas y hospitales, convirtiendo la lectura en una herramienta de crecimiento personal y de igualdad de oportunidades. El proyecto continúa creciendo gracias al apoyo de ayuntamientos, instituciones y empresas que trabajan para acercar la literatura infantil a todo el mundo.