La Escuela de Arte y Diseño de la Diputación en Reus (EADR) ha abierto oficialmente el curso 2024-2025 este lunes por la tarde con una mesa redonda que ha servido de homenaje al profesor del centro y arquitecto reusense, Jordi Bergadà, quien traspasó el pasado mes de mayo.
El acto ha contado con la presencia del diputado delegado de enseñanzas artísticas de la Diputación, Josep Baiges; el representante del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña de la demarcación de Tarragona, Jordi J. Romera, y la representante del Centro de Lectura de Reus, Empar Pont, además de profesorado y alumnado del centro.
Durante el acto inaugural, ha tenido lugar una mesa redonda dirigida por el jefe de estudios de la Escuela de Arte y Diseño de la Diputación en Reus, Nacho Álvarez, en la que han participado el profesor y exdirector del centro, Joan Rom; la exalumna y compañera de despacho de Jordi Bergadà, Cori Sabaté, y el representante del Colegio Oficial de Arquitectos de la demarcación de Tarragona, Jordi J. Romera. Los tres han hecho un repaso de la trayectoria profesional, docente y personal del arquitecto y profesor del EADR. Para finalizar, se ha proyectado un vídeo con testimonios de exalumnos.
Esta es una de las tres sesiones previstas como homenaje al profesor y arquitecto reusense Jordi Bergadà, una trilogía que se complementará con una exposición. Las próximas charlas se realizarán en el Centro de Lectura y en la sede del Colegio de Arquitectos de Cataluña de Tarragona, donde Bergadà también trabajó.