Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado jueves 22 de febrero a dos hombres en Tarragona acusados de robar garrafas de aceite en supermercados y revenderlas posteriormente de forma ilegal. El primer arrestado, de 35 años, regentaba un establecimiento en la calle Alguer donde se vendía el aceite robado y al que se le imputa un delito de receptación.
El otro, de 37 años, está acusado de un delito de hurto y acumula 29 antecedentes policiales. Durante el arrestov an encontrar diecinueve garrafas de aceite de diferentes marcas, que suponían 77 litros valorados en 659 euros, así como documentación incompleta y con irregularidades. El pasado sábado pasaron a disposición del juzgado de guardia de Tarragona y quedaron en libertad con cargos.
La actuación la llevó a cabo el Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Tarragona durante una inspección en la tienda, de la que sospechaban que vendía objetos sustraídos y productos alimenticios por los que no tenía licencia.
Al preguntar por las garrafas, el comerciante se puso nervioso y ofreció versiones contradictorias. En ese momento en la tienda entró el segundo arrestado, que llevaba una garrafa con la alarma del supermercado aún puesta. Como ya acumula muchos antecedentes, los agentes que iban de paisano lo reconocieron y entonces el comerciante delató a su socio. Según las gestiones policiales posteriores, los hombres vendían el aceite robado a un precio de entre 20 y 30 euros la garrafa de cinco litros.