Durante la pasada junta de gobierno local del Ayuntamiento de El Morell se han aprobado dos proyectos que tienen el objetivo de dotar y de seguir apostando para la energía sostenible en los edificios. municipales. En concreto, se da luz verde a la instalación de placas fotovoltaicas en el Hogar. de niños y en la cubierta del Centro de día.
Esta decisión representa un paso más hacia el aprovechamiento de las cubiertas de los edificios públicos para la incorporación de las energías renovables y sostenibles, en línea con la transformación. energética prevista dentro del plan de mandato municipal. Y es que en proyectos como puede ser el de la nueva residencia, ya se contempla, también, aprovechar la cubierta para la instalación de placas.
“Poder poner placas fotovoltaicas en los edificios municipales no sólo es una acción de responsabilidad ambiental, sino también un paso esencial hacia un presente y futuro más sostenible y autónomo en el ámbito energético del municipio” afirmaba el alcalde, Eloi Calbet.
El Ayuntamiento morelense reafirma su apuesta decidida por la energía sostenible con estos dos proyectos, que se prevén ejecutar a lo largo del mandato. La concejala de Medio Ambiente y Transición energética, Erika Moreno, subrayaba que “este proyecto no sólo se centra en los edificios que tengan placas, sino que también trabajamos para que esto nos permita crear una comunidad energética interna para poder compartir la energía producida con otros edificios públicos municipales”. De esta manera, desde el Ayuntamiento de El Morell también se destaca que los costes actuales de electricidades se verían reducidos a favor de este autoabastecimiento.
El coste del proyecto es de 91.200,39 € para la instalación del Centro de Día y 90.817,22 € para las placas fotovoltaicas de la Guardería.