El Grupo municipal se ha hecho eco del anuncio del gobierno de Tarragona de descartar 400 nuevas plazas de zona azul en la Vall de l’Arrabassada.
En Comú Podem ha protagonizado la oposición a la puesta en marcha de las zonas reguladas de manera arbitraria, reclamando en público y en privado que el gobierno detenga la puesta en marcha de las nuevas zonas reguladas hasta tener el plan de movilidad urbana sostenible. Ya que consideran que la aprobación de los presupuestos ha permitido que el ayuntamiento cuente con una buena situación económica, y demuestra que no ha existido nunca una quiebra económica y, por tanto, el afán recaudatorio y sin ningún criterio de movilidad de las nuevas zonas reguladas no tiene sentido.
Desde la formación celebran que se haya escuchado al vecindario y a las trabajadoras de la zona, pero lamentan que no se haya tenido en consideración a los trabajadores de la zona de Juan XXIII o de la zona. Tarragona Dos. Aunque otras fuerzas políticas se otorgan el éxito como propio, “la capacidad de incidencia de En Comú Podem en el gobierno de la ciudad, queda demostrada en esta ocasión” apuntan desde el partido.
Para terminar, vuelven a pedir al gobierno que detengan la zona regulada del entorno de Juan XXIII hasta que el PMUS no lo indique, ir al hospital es una necesidad y no puede convertirse en un privilegio.