Jordi Collado, portavoz de Comú Podem Tarragona, ha expuesto hoy los avances en la nueva ordenanza de terrazas que prioriza el descanso de los vecinos y mejora la convivencia con medidas claras. La nueva normativa incluye limitaciones horarias que establecen el cierre de las terrazas a las 12 de la noche entre semana y a la una durante los fines de semana, y a la una y media los fines de semana de verano. “Estas medidas buscan equilibrar el descanso vecinal con el uso del espacio público, situando Tarragona en línea con ciudades del entorno”. Jordi Collado
Collado también ha destacado la introducción de un código de conducta que define con claridad los límites para las terrazas, incluyendo sanciones económicas efectivas. “Con este sistema, la Guardia Urbana podrá aplicar la normativa con más eficiencia, asegurando que las terrazas respeten los espacios vecinales y evitan molestias”, ha explicado.
También ha señalado que la normativa garantiza un control democrático, con una comisión política que supervisará cualquier modificación futura. Además, la nueva ordenanza incorpora otras mejoras, como la creación de pasillos de anchura suficiente para garantizar la movilidad de peatones, cochecitos y sillas de ruedas. Asimismo, se ha regulado el montaje de terrazas para evitar el ruido matinal, de manera que sólo se puedan instalar cuando el local abra sus puertas.
En el ámbito de la vivienda, Comú Podem ha reafirmado su compromiso de ampliar el parque de alquiler asequible, con el objetivo de pasar de los 150 a los 450 pisos disponibles a final de mandato. “El Ayuntamiento tiene la oportunidad de responder a las necesidades de la ciudadanía en materia de vivienda, y Comú Podem continuará empujando en esta dirección”, ha concluido Collado.
En un tono más informal, el portavoz ha hecho referencia al reciente concierto de Manolo García en la TAP, recordando que si este 2024 el Ayuntamiento ha destinado 8.000 euros para un concierto de este artista, el próximo año a petición de En Comú Podem se destinará la misma cantidad extra al presupuesto para la Asociación de Músicos de Tarragona, apoyando así a los artistas locales.
Finalmente, Collado ha expresado la solidaridad de Comú Podem con las víctimas de las recientes inundaciones en Valencia y en el levante español, enviando apoyo a las familias afectadas y pidiendo una respuesta eficaz de las administraciones para restablecer la normalidad en las zonas afectadas.