El Gimnàstic de Tarragona ha anunciado la muerte del exjugador y extécnico del club Santi Coch i Castillo, que ha fallecido este jueves con 64 años.
El club ha querido enviar sus condolencias a familiares, amigos, compañeros y a todas aquellas personas que han vivido y trabajando tantos años junto a Coch, que llegó a jugar 528 partidos con la camiseta grana a lo largo de 17 temporadas, 11 de las cuales fue capitán.
El lateral izquierdo natural de Solivella i Poblet jugó con el primer equipo entre 1977 y 1994, convirtiéndose en uno de los mitos del equipo.
Posteriormente, una vez retirado como jugador, Coch fue técnico del equipo grana, primero dirigiendo al filial y después como miembro del cuerpo técnico del primer equipo.
Muchos consideran a Santi Coch el mejor defensor del club en los últimos 52 años de historia, en parte gracias a su entrega, liderazgo, implicación, pertenencia y su carácter.
De hecho, por todos estos motivos, el Nàstic rió homenaje al exjugador el 8 de abril de este año, cuando cambió el nombre de la puerta 8 del Nou Estadi Costa Daurada por Porta Santi Coch.
Además, en el mismo acceso hay un mural del jugador que, desde ahora, será eterno para la entidad o todos sus aficionados.