La Guardia Urbana de Tarragona ha establecido un dispositivo especial de vigilancia con la utilización de drones en el barrio de Els Boscos. Este método de detección viene a raíz de la oleada de robos que han tenido lugar durante los últimos meses, teniendo en cuenta que se efectuaron 7 robos a viviendas de la urbanización en el corto periodo de cuatro semanas.
Estos drones utilizados por la policía van equipados con sensores térmicos, que ayudan a detectar la presencia de personas en las cercanías del barrio. La Guardia Urbana puede tener, además, una visión completa de la zona, detectando con claridad elementos como las matrículas de los vehículos. Actualmente, los drones sobrevuelan Los Bosques varios días a la semana, tanto de día como de noche.
Por su parte, los vecinos se organizaron también para detectar actividades sospechosas, formando patrullas nocturnas. En ellas se reúnen tres o cuatro personas, a menudo con perros, y revisan bajo la luz de las linternas que el barrio se encuentre tranquilo. De hecho, las zonas boscosas o de vegetación espesa son las aprovechadas por los perpetradores de los robos para esconderse.
A raíz del dispositivo desplegado con los drones, varios vecinos han destacado la “sensación de tranquilidad” que les confiere, además de que afirman que no ha habido “ningún robo más en esta zona”.
El Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), el organismo que gestiona los centros educativos de titularidad municipal de la…
Esta tarde ha tenido lugar en el Teatro Municipal Orfeó Canongí una nueva edición de la concesión de distinciones de…
Un ciclista de nacionalidad británica y 40 años ha fallecido este sábado mientras participaba en la popular prueba cicloturista Mallorca…
El Cine París de Solsona ha vuelto a levantar la persiana este sábado después de que en el año 2020…
El aventurero y presentador de televisión Jesús Calleja ha sido visto paseando por las calles de Salou, uno de los…
El incendio que este sábado ha quemado una gran pila de chatarra en una industria cercana a la estación de…
Esta web utiliza cookies.