El Ayuntamiento de Constantí ha puesto en marcha una nueva campaña para promover la movilidad activa y sostenible, y fomentar el uso de la bicicleta como vehículo sostenible y seguro.
La campaña “Yo voy en bici” comenzó el 1 de agosto y finalizará el día 22 de septiembre coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin coches.
Se enmarcará dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en el municipio.
Entre los objetivos de la campaña, que cuenta con la colaboración de la Biblioteca Municipal, Constantí Ràdio y la Asociación Literaria de Constantí, también se busca crear una imagen positiva y cercana de la bicicleta como medio de transporte.
La acción consiste en enviar una fotografía acompañada de un mensaje en una hoja o pizarra donde todos los participantes deberán exponer aquello que les aporta el uso de la bicicleta y los motivos que la impulsan a usarla para animar a más gente a utilizarla como medio de transporte. Las fotografías se pueden hacer de manera individual o con un grupo de gente, y es necesario que se vean con claridad las bicicletas y el mensaje que lo acompaña.
Los mensajes deben ir firmados por el autor.
Las fotografías deben enviarse al correo de la Biblioteca Municipal: [email protected] (indicando nombre y apellidos del participante y un número de teléfono de contacto).