La gente mayor del Centro de día Marinada de Roda de Berà ha celebrado esta semana el Día Mundial de la Poesía, con dos invitados, el subdelegado del gobierno de España en Tarragona, Santiago Castellà y el presidente de Madre Tierra Fundación Mediterránea de Tarragona y autor del poemario ‘Sigo Volando’, Ángel Juárez, que acercaron la poesía a las personas mayores del centro, con una gran sensibilidad y ternura.
Santi Castellano deleitó a los presentes con la recitación de poemas de Antonio Machado, entre otros autores vinculados a la infancia de las personas mayores allí presentes. Ángel Juárez leyó fragmentos de su libro ‘Sigo Volando’, con las profesionales del centro. Un libro muy familiar en el centro de día ya que se utiliza para realizar talleres de lectura y como fuente de inspiración para trabajar dinámicas en grupo.
La gerente de L’Arc Serveis, –entidad que gestiona el centro de día-, Jerusalén Torra, explica que “la literatura y los poemas, aparte de tener la capacidad de emocionarnos y trasladarnos a los espacios y a los recuerdos de la infancia, es una herramienta terapéutica que nos acompaña para resolver conflictos y situaciones complejas de nuestro día a día., fomenta la imaginación, ejercita la memoria y la concentración y promueve la reflexión del yo y el mundo, entre otras cosas”.
Torra agradece la participación desinteresada de los invitados, “que hicieron pasar una mañana de lujo en nuestro centro de día“.