Los servicios de socorrismo y los de emergencia han tenido un domingo muy movido en las playas de Tarragona, donde han tenido que rescatar hasta 13 personas que no podían salir del agua porque las corrientes marinas se las estaban adueñando mar adentro.
Según informa el ‘Diario de Tarragona’, trece personas han sido rescatadas en las playas de Capellans, L’Arrabassada y La Savinosa porque los bañistas no podían salir del agua. En las tres playas este domingo había bandera roja, es decir, estaba prohibido el baño, en este caso por mala mar.
Afortunadamente, los servicios de emergencia y de socorrismo han podido evitar la primera víctima mortal del año en las playas tarraconenses. Una de las personas afectadas ha llegado a la orilla de la playa inconsciente, pero los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han conseguido reanimarla.
Siete rescates en la playa de Els Capellans
El primer aviso ha llegado hacia las 13:00 h de la tarde, cuando siete personas se han visto sorprendidas por las corrientes del mar y se han visto incapaces de salir del agua. Una de ellas ha acabado llegando, inconsciente, a la orilla de la playa, pero ha sido reanimada por el SEM.
El resto se había pegado a las rocas, de donde no podían moverse a causa de la mala mar. Entre ellos había tres menores. La Cruz Roja y Salvamento Marítimo han conseguido rescatarlas a todas y llevarlas a la playa, donde el SEM las ha atendido y ha comprobado su estado. Han recibido el alta allí mismo.
Más rescates en la Savinosa y la Arrabassada
Hacia las 15:00 h de la tarde, según el ‘Diario de Tarragona’, se ha producido otro rescate en aguas tarraconenses, en este caso en la playa de L’Arrabassada. Un bañista había pedido ayuda porque la corriente se la estaba adueñando mar adentro.
La Cruz Roja, encargada del servicio de socorrismo en las playas de Tarragona, ha usado una moto de agua para llegar hasta el bañista y ayudarle a salir del agua.
Un poco más tarde, cinco bañistas más han reclamado ayuda porque no podían salir del agua a la playa de La Savinosa. De nuevo, habían quedado atrapados en una zona de rocas de la que no podían salir por la fuerza del agua.
La Cruz Roja y Salvamento Marítimo han conseguido rescatarlos y llevarlos a la playa, donde han sido atendidos por el SEM. Uno de los afectados ha necesitado traslado al hospital de Santa Tecla tras haberse hecho daño a una pierna.