Durante la visita a las obras que hizo el alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de los concejales de Movilidad Urbana, Sebastià Domínguez; de Ordenación del Territorio Héctor Maiquez y de Ordenación y protección del paisaje Urbano Xavier Montalà, para conocer el estado de las obras, señaló que entraría en funcionamiento en Semana Santa.
Destacó también la importancia de la movilidad sostenible y la renaturalización de los espacios urbanos, confiado en que “este aparcamiento se ha desarrollado en el centro de la zona”. contribuirá a reducir el número de vehículos en el centro de la ciudad, aspecto clave para nosotros, ya que nuestro objetivo final es mejorar la calidad de vida tanto de los residentes como de los visitantes”.
Esta área, que forma parte del proyecto de renaturalización e impulso de parkings disuasorios, está preparada para alojar aproximadamente unos 200 vehículos, durante el punto álgido de la temporada. Su diseño combina una reconversión con gran presencia vegetal con una zona funcional de aparcamiento en verano. Los árboles que se plantan son escogidos por su dualidad: proporcionan una generosa sombra durante el verano, mientras que durante el invierno, su ausencia de follaje permite una mayor penetración de la luz solar.
Los 80 árboles previstos se plantarán a intervalos de 9 metros, y el proyecto incluye también la instalación de 35 luminarias solares autónomas y telegestionadas, reafirmando la apuesta del Ayuntamiento por la sostenibilidad.
El proyecto tiene un presupuesto de 160.000 euros, financiado a través de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.