La Fiesta del Árbol y la Biodiversidad tendrá lugar este próximo domingo 10 de marzo en Gallecs (cruzando la autopista por el acceso de la C/ Francesc Ribagorçana). En principio el encuentro debía celebrarse el pasado 3 de marzo, pero se tuvo que suspender a causa de la lluvia.
Un año más, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès y el Casal Cultural organizan esta fiesta para seguir reivindicando la importancia de los bosques, los espacios verdes y la biodiversidad en general a través de diferentes actividades lúdicas y con una plantada popular de 600 árboles y arbustos autóctonos. De esta manera Mollet continúa trabajando para ser una ciudad cada vez más adaptada a la mitigación de los efectos del cambio climático.
Además, en esta edición, marcada por un contexto de emergencia por sequía, la plantada se hará con semillas y planicies con criterios de repoblación ambiental y forestal, por su revegetación sin aportaciones adicionales de riego.
Este año se incrementa el número de talleres familiares, para dar a conocer los beneficios de la biodiversidad, con la construcción de hoteles de insectos, itinerarios de identificación de reptiles, aves, anfibios y plantas y su incorporación a los proyectos de ciencia ciudadana, cuentacuentos con el hombre que fabricaba cajas nido y una actividad de reconocimiento de huellas de animales, con la colaboración de los Agentes Rurales del Vallès Oriental.