Sergio Garrote, reciente campeón del mundo en Zúrich y medallista olímpico en París, fue recibido ayer, 3 de octubre, en el Ayuntamiento por el alcalde Carles Ruiz y homenajeado con calidez por unos 200 vecinos que se reunieron para reconocer sus éxitos deportivos.
El acto tuvo lugar hacia las 18.30 horas en la plaza de la Villa.
Garrote firmó en el libro de honor de Viladecans y saludar a sus seguidores y seguidoras desde el balcón de Can Modolell.
Durante la ceremonia, se recordaron sus grandes hitos, incluyendo las dos medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos de París: una de oro en la contrarreloj individual (categoría H2) y una de plata en la prueba de ruta. También se celebró su reciente victoria en el mundial de Zúrich, donde obtuvo una medalla de oro y dos de bronce, proclamándose campeón del mundo.
El Ayuntamiento quiso reconocer estos triunfos haciéndole entrega de dos malditos profesionales en una ceremonia llena de emoción, en la que Garrote fue muy aplaudido por la ciudadanía al salir al balcón institucional.
Sergio Garrote, visiblemente emocionado, agradeció a los presentes: “Estas medallas las llevo yo, pero me encanta que las sintáis como vuestras, porque son la mayor representación de Viladecans a nivel internacional, y así es como las siento yo también”. Además, destacó la importancia de poder celebrar estos éxitos con su ciudad, tras un periodo de trabajo intenso: “Estoy saboreando las mieles de estas medallas, que no voy a poder disfrutar porque de París voy a tener que ir directamente al mundial de Zúrich”.
El alcalde también dedicó unas palabras en reconocimiento a Garrote: “Para nosotros es un orgullo.
Sergio es muy estimado en la ciudad, todos lo hemos visto entrenar en nuestras carreteras.
Este acto es una forma de devolverle el afecto que siempre nos ha brindado“.
Garrote, que ya mira hacia los Juegos de Los Ángeles, subrayó la importancia de la constancia y la planificación en su carrera deportiva: “La preparación empieza desde que acabas la última competición. Es un modelo de vida, un trabajo diario, tanto físico como psicológico”.
También mencionó su relación de toda la vida con el deporte, impulsada por su familia: “Siempre he estado relacionado con el deporte gracias al legado que me han dado en casa; es una manera de mantenerme en forma y llevar un buen estilo de vida”.
El acto culminó con muestras de afecto hacia Sergio Garrote, un referente deportivo y un orgullo para Viladecans.
Feria Q se celebra los días 26 y 27 de abril, de 10 de la mañana a 9 de la…
El centro deportivo LAUEsport ha comenzado este viernes con las reformas para mejorar las condiciones climáticas de las instalaciones. La…
El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado este sábado 47 pisos públicos para personas mayores en la Isla Germanetes, en el…
La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Mireia González, ha presentado esta mañana en la Plaza de la Villa la…
Los militantes de ERC en Barcelona están votando telemáticamente desde las 10 de la mañana para escoger la nueva dirección…
Esta mañana, a las 11.33 horas, los servicios de emergencias 112 ha recibido la alerta de un incendio en una…
Esta web utiliza cookies.