Dos agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de El Prat han salvado la vida de un pasajero de mediana edad que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el control de seguridad de la Terminal 2. El incidente tuvo lugar cuando el hombre se desplomó en el suelo, sin respiración y expulsando espuma por la boca, lo que alertó inmediatamente a los agentes.
Gracias a la rápida y efectiva actuación de los guardias civiles, que aplicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar y utilizaron un desfibrilador semiautomático, se logró restablecer el pulso y la respiración del pasajero al cabo de media hora de intensos esfuerzos. Posteriormente, lo trasladaron al Hospital de Bellvitge para someterlo a un reconocimiento médico exhaustivo.
Uno de los agentes que intervino en la reanimación es un novel en el cuerpo, ya que se encuentra en periodo de prácticas y lleva menos de un año de servicio. Durante las maniobras de salvamento, los agentes contaron con la ayuda de un vigilante de seguridad privada y de un pasajero que tenía conocimientos en primeros auxilios, lo que fue crucial para el éxito de la operación.
Sabadell celebrará por primera vez la Noche del Tejido Empresarial, una ocasión para poner en valor la riqueza, el talento…
El nuevo CAP de Torredembarra se prevé que sea una realidad en el primer trimestre de 2029. Con una inversión…
Lo que iba a ser un día festivo de la Feria de Abril de Sevilla ha acabado con momentos de…
El aceite de oliva vuelve con fuerza a las cocinas catalanas y españolas. Después de dos campañas marcadas por la…
El verano y el calor ya están prácticamente muy cerca y todo el mundo se encuentra en las últimas fases…
El consejo de administración de la CASS ha acordado la entrada en funcionamiento del sistema de transmisión de datos de…
Esta web utiliza cookies.