El verano y el calor ya están prácticamente muy cerca y todo el mundo se encuentra en las últimas fases de preparación de la temporada alta, especialmente un sector turístico que este año encara el verano con más tranquilidad en cuanto al agua y las actividades acuáticas gracias a las lluvias abundantes de los meses de invierno y, especialmente, de primavera, que han puesto fin a la sequía.
Entre los principales beneficiados de esta nueva situación hídrica están los parques acuáticos repartidos por toda Cataluña, que este año volverán a ser refugio de residentes y visitantes durante los meses más calurosos del año, sobre todo en días de ola de calor. Uno de estos parques es el Water World, ubicado en Lloret de Mar, considerado uno de los parques acuáticos más grandes de Europa.
El parque volverá a abrir puertas el 24 de mayo y lo hará con la inauguración de una nueva atracción para celebrar su 40 aniversario. El Tornado King, una atracción especialmente pensada para los más valientes, consta de dos paredes verticales gigantes. Los usuarios podrán tirarse en una barca neumática que permite hasta cinco ocupantes que hará bajada en un recorrido que incluye las dos paredes verticales y en el que incluso se llega a tener una sensación de “gravedad cero”, según informa el parque en un comunicado.
Tornado King ha sido diseñado con la tecnología patentada de ProSlide Technology Inc, líder mundial en innovación de atracciones acuáticas. En este sentido, Julià López-Arenas, Director de Water World, explica que la atracción garantiza a los más valientes giros vertiginosos y dos caídas libres con una inclinación del 100%, ofreciendo una experiencia de pura adrenalina y velocidad. “Los más valientes podrán volar, literalmente”, añade.
Con unos registros de 225.000 visitantes anuales mayoritariamente de público joven internacional, el parque de 15.000 metros cuadrados incorpora 35 atracciones acuáticas como piscinas de olas, dos montañas rusas acuáticas, ríos rápidos, toboganes kamikazes con velocidades de hasta 60 km/h, etc.
Además, y como una de las grandes novedades de esta temporada, Water World cuenta con las nuevas áreas Tornado King y Tornado Land, la nueva área infantil y familiar que incorpora por primera vez a nivel mundial un mini Tornado King: un Doble Tornado Wave 60 infantil para que los más pequeños disfruten de la misma atracción que los más adultos.
Este 2025, Water World celebra su 40 aniversario, conmemorando cuatro décadas de liderazgo en la industria de los parques acuáticos, una vez que se consolida como referente también en calidad, innovación y sostenibilidad.
El parque fue fundado por Josep Tarré y Josep María Cama y fue inaugurado el 12 de julio de 1985, siendo uno de los primeros parques acuáticos de Cataluña. Junto con el Aquadiver de Platja d’Aro consolidaron la Costa Brava como uno de los destinos acuáticos de referencia en Europa.
Además, la sequía que ha sufrido Cataluña ha hecho repensar algunos de los funcionamientos del parque y han invertido para poner en marcha un sistema pionero en la reutilización de agua y que permite filtrar y reutilizar el agua de la limpieza de los filtros, reduciendo así la cantidad de agua que se derrocha y permitiendo ahorrar unos 10.000 metros cúbicos de agua cada temporada.
Tras el incidente con armas blancas que ha provocado cuatro detenidos en Palamós, otro hombre está en estado grave tras…
La Policía Local de La Bisbal d'Empordà, con el apoyo de los Mossos d'Esquadra, ha detenido a dos personas por…
La administración de lotería situada en El Corte Inglés de Tarragona ha repartido el primer premio del sorteo de la…
El Ayuntamiento de Barcelona será el encargado a partir de ahora de conservar y custodiar el fondo bibliográfico y documental…
Debido a la previsión de fuertes lluvias a la hora del concierto que The Tyets tenía que hacer a partir…
Un hombre de 66 años perdió la vida ayer por la noche en un accidente de tráfico donde se han…
Esta web utiliza cookies.